Asun Serrano Banda Gástrica Virtual

Banda Gástrica Virtual

La banda Gástrica Virtual es un procedimiento de hipnosis que hace creer al cerebro, mediante sugestiones, que el estómago es más pequeño de lo que realmente es, con el fin de limitar la cantidad de alimentos que se ingieren y producir la pérdida de peso.

Con la utilización de los recursos de la hipnosis lo que se consigue es disminuir el peso porque disminuye el deseo por comer, es decir el apetito, algo con lo que sueña la mayor parte de personas que padecen sobrepeso u obesidad.

Programa de cambio de hábitos

Mediante varias sesiones de hipnosis, se va interiorizando y aceptando un cambio de hábitos que conlleva una paulatina bajada de peso que en gran
cantidad de casos es permanente.

La banda Gástrica Virtual comienza por abordar el origen del problema de sobrepeso a nivel mental, pues siempre hay un origen o motivo; en algunos casos
la persona sabe perfectamente qué hecho fue el inicio del aumento de peso, pero en muchas ocasiones ese origen es desconocido y hay que encontrarlo para, digámoslo así, desactivar ese programa mental que hacía ingerir más alimentos de los necesarios.

Posteriormente se realiza la “operación virtual” en la que el cerebro ya empieza a aceptar que el estómago es más pequeño y por tanto se llena con porciones más pequeñas. Igualmente se potencian actitudes positivas y saludables como la ingesta de comida más sana, la práctica habitual de ejercicio o la atención plena en los momentos en que se está comiendo.

Banda gástrica virtual en Vitoria Gasteiz

Mediante varias sesiones de hipnosis, se va interiorizando y aceptando un cambio de hábitos que conlleva una paulatina bajada de peso que en gran cantidad de casos es permanente.

Banda gástrica virtual; Diferencia con las dietas

La banda Gástrica Virtual no es una dieta. No hay ningún alimento prohibido, no hay que contar calorías, no hay que pesar la comida, no hay un tiempo límite para conseguir objetivos, no se pone en riesgo la salud,…

Quienes han hecho dieta una o varias veces saben por experiencia que desde que empiezas estás pensando: ¿Cuánto va a durar esta dieta? ¿Cuándo alcanzaré el peso ideal para dejar la dieta? ¿Cuándo podré volver a comer tal o cual cosa? y en muchísimos casos, aunque la dieta sea efectiva y se pierda peso, éste empieza a recuperarse en poco tiempo, incluso llegando a aumentar más de lo que se había bajado.

¿Dudas sobre la banda gástrica virtual?

Puede que te las resuelva en la sección de preguntas frecuentes. También puedes contactar conmigo.

gastric-band-in-your-mind

Por qué confiar en la banda gástrica virtual

Según las características de cada persona hay que hacer hincapié en una u otra cuestión, por ejemplo, a una persona que ya hace ejercicio habitualmente no hace falta potenciarle esta actividad pero quizás tiene la costumbre de tomar comida rápida con mucha frecuencia y esa es la actitud sobre la que hay que hacer cambios.

Se evitan los riesgos de una intervención quirúrgica, los peligros de infección, las molestias físicas, la anestesia, el postoperatorio, el costo.

Este programa de adquisición de hábitos saludables dura aproximadamente dos meses desde la primera a la última sesión; después de este tiempo los cambios están afianzados y llevados a la vida cotidiana con total naturalidad, no obstante, se puede hacer una sesión de recordatorio pasado un tiempo si ello fuera necesario.

Una de las sugestiones más importantes en este programa de cambio de hábitos es “Come de todo, pero no te comas todo”. Por regla general cuando a una persona se le prohíbe tomar determinado alimento, éste se convierte en el objeto del deseo, quizás hasta con más frecuencia de lo normal y al no “estar permitido” su consumo se crea una ansiedad. Pasa todo lo contrario cuando no hay restricciones, puede que incluso ese alimento que tanto se desea, se tome con menor frecuencia.

Es frecuente que el cliente esté llevando un tratamiento médico o una dieta específica por alguna enfermedad, por ejemplo diabetes o hipertensión. También puede estar haciendo un tratamiento de otra índole como acupuntura u otras. La Banda Gástrica Virtual no interfiere en absoluto en ninguno de estos casos, aunque sí se recomienda que una vez se haya perdido el peso deseado, se haga un examen médico y una analítica, pues la pérdida de peso puede influir sobre la evolución de algunas enfermedades y debe ser el médico quien indique cualquier variación en el tratamiento.

¿Quieres preguntarme algo?

    Abrir chat
    ¿Necesitas más información?
    Hola,
    ¿Necesitas más información?