La banda Gástrica Virtual es un procedimiento de hipnosis que hace creer al cerebro, mediante sugestiones, que el estómago es más pequeño de lo que realmente es, con el fin de limitar la cantidad de alimentos que se ingieren y producir la pérdida de peso.
Con la utilización de los recursos de la hipnosis lo que se consigue es disminuir el peso porque disminuye el deseo por comer, es decir el apetito, algo con lo que sueña la mayor parte de personas que padecen sobrepeso u obesidad.
Programa de cambio de hábitos
Mediante varias sesiones de hipnosis, se va interiorizando y aceptando un cambio de hábitos que conlleva una paulatina bajada de peso que en gran
cantidad de casos es permanente.
La banda Gástrica Virtual comienza por abordar el origen del problema de sobrepeso a nivel mental, pues siempre hay un origen o motivo; en algunos casos
la persona sabe perfectamente qué hecho fue el inicio del aumento de peso, pero en muchas ocasiones ese origen es desconocido y hay que encontrarlo para, digámoslo así, desactivar ese programa mental que hacía ingerir más alimentos de los necesarios.
Posteriormente se realiza la “operación virtual” en la que el cerebro ya empieza a aceptar que el estómago es más pequeño y por tanto se llena con porciones más pequeñas. Igualmente se potencian actitudes positivas y saludables como la ingesta de comida más sana, la práctica habitual de ejercicio o la atención plena en los momentos en que se está comiendo.