La hipnosis regresiva es idónea en casos como…
- Soy adoptado/a, el sentimiento de abandono me está impidiendo ser feliz y amargando la vida.
- No logro superar la pérdida de un ser querido (persona o animal).
- Tengo miedo a volar en avión.
- Tengo tics.
- Tartamudeo.
- Sufrí una agresión sexual y no lo he superado, me sigue afectando.
- Siento mucha rabia u odio hacia “tal” persona y no puedo seguir así.
- Me despierto por las noches y ya no me puedo dormir de nuevo o me acuesto y es imposible conciliar el sueño durante horas.
- Siento un miedo irracional que limita totalmente mi vida.
- Tengo sobrepeso porque como compulsivamente y no tengo fuerza de voluntad para parar.
- Fui maltradado/a por mis padres y lo tengo siempre presente, quiero pasar página y ser feliz.
- Tengo “tal” dolor en el cuerpo y después de toda clase de pruebas médicas me dicen que no tengo nada, pero me sigue doliendo igual.
- No sé que hago aquí, no encuentro mi sitio en la vida, aunque no me falta de nada, no consigo ser feliz (esta causa es muy habitual).
- Mi pareja me fue infiel y no puedo superar el sentimiento de… (odio, rabia, tristeza, desconfianza, asco…).
- Vivo sitiéndome culpable por todo y creyendo que debo ser castigado/a.
Y muchísimos motivos más.
Cómo se desarrolla una sesión de hipnosis
En la primera sesión se hace una entrevista exhaustiva abordando el conflicto que la persona quiere solucionar, revisando la biografía del cliente para ir fijando hechos y eventos importantes y de interés. También se señalan los objetivos deseados así como la visión de futuro una vez conseguidos estos objetivos. Toda esta información es muy importante para el desarrollo posterior de la/s sesión/es de hipnosis. También en esta primera sesión se le explica perfectamente en qué consiste la hipnosis y se resuelve cualquier duda que el cliente pueda tener.
En la segunda sesión mediante la relajación del cuerpo y la concentración en determinada idea, pensamiento, recuerdo o visualización (inducción), se conduce al cliente al estado hipnótico y a partir de ese momento se comienza el abordaje del problema que se quiere resolver, siempre siendo consciente de todo lo que dice, lo que siente y lo que hace, en ningún momento se duerme ni se queda inconsciente, aunque sí muy relajado.
En esta situación que permite el acceso a la mente subconsciente y por lo tanto a recuerdos muchas veces ocultos, se puede llegar al origen del problema; consiste en desaprender algo que te está afectando en el presente (trauma) y re-aprender nueva información, reemplazando la vieja y obsoleta información, por información más realista y beneficiosa, más positiva, pacífica, comprensiva y sanadora.
Hay diferentes técnicas que el profesional utiliza en el desarrollo de la sesión, como son el cambio de rol, la técnica del perdón, de partes, la regresión a vidas pasadas, la regresión al vientre materno, la conexión con el/la niño/a interior y otras. Si hiciera falta más sesiones se irán desarrollando de igual manera que la segunda.
¿Dudas sobre la hipnosis regresiva?
Puede que encuentres respuestas en las preguntas frecuentes de abajo. Y si tienes todavía alguna cuestión más, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Puedes hacerlo desde mi página de contacto.